Al Inicio
Acerca del Mercado Central de Buenos Aires Dias y Horarios del Mercado Central Precios de la Feria del Mercado Central Frutas y Hortalizas que se consiguen en el Mercado Central Empresas del Mercado Central de Buenos Aires
 
Google   Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook


 
 
Ciruela (Prunus domestica L.)

Fruto del ciruelo, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza hasta 5 m de altura. Se trata de una drupa de forma redondeada u oval, de hasta 7 cm de diámtero, con un hueso leñoso que contiene una semilla no comestible en su interior.

 

No existe unanimidad en cuanto a su origen, aunque la mayoría de autores afirman que procede del Cáucaso, Anatolia y Persia desde donde fue introducida en Italia (149 a.C.), extendiéndose pronto por toda Europa. Fue conocida desde muy antiguo. Los etruscos cultivaron en su época el ciruelo silvestre, del mismo modo que se hizo en Egipto. Los romanos que ya conocían diversos tipos de ciruelas, aumentaron la variedad y mejoraron su calidad mediante injertos.

En la actualidad, existen más de 200 variedades, pero la reina de las ciruelas, por su sabor y calidad, es la variedad llamada ´claudia´ en honor a la reina Claudia, primera esposa del rey Francisco I de Francia.

Las ciruelas se pueden clasificar en función de su color en ciruelas amarillas (de sabor ácido y abundante jugo), ciruelas rojas (muy jugosas y de sabor más dulce que las anteriores),  ciruelas negras y ciruelas verdes (Claudias, de carne firme y jugosa y gran dulzor).

Más Información sobre Ciruela


Empresas que comercializan Ciruela:

Comentarios: La Ciruela que se comercializa en Buenos Aires, procede  de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, San Juán; También se importa de Chile y Estados Unidos.
Las variedades que se encuentran son "Reina Claudia", "Angeleno", "Black Beau", "Blackamber", "D´Agen", "Fortune", "Friar", "Gota de Oro", "Laroda", "Larry Anne", "Linda Rosa", "Presidente", "Red Beauty", "Remolacha", "Royal Diam", "Santa Rosa", "Soledad", entre otras.

Oferta anual: Se ofrece desde Enero a Abril, puede haber fuera de esa época ciruela importada.-


 

 

 

 

Clasificados Frutihorticolas


 
     



El Mercado Central - Días y Horarios - Precios de la Feria - Frutas y Hortalizas - Empresas del Mercado - Productores Frutihortícolas - Contacto

Alcentral.com.ar es un portal de información de carácter privado (.com.ar), no tiene vinculación con la Corporación del Mercado Central de Bs. As. (CMCBA).-