Al Inicio
Acerca del Mercado Central de Buenos Aires Dias y Horarios del Mercado Central Precios de la Feria del Mercado Central Frutas y Hortalizas que se consiguen en el Mercado Central Empresas del Mercado Central de Buenos Aires
 
Google   Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook


 
 
Kiwi (Actinidia chinensis Planch.)
Fruto de la actinidia, árbol de la familia de las Actinidiáceas. Su piel de color marrón oscuro encierra una pulpa verde y jugosa, de sabor ácido muy agradable.

La historia del Kiwi se remonta miles de años atrás a China, donde crecían en forma silvestre. Fue hace aproximadamente 300 años cuando los chinos empezaron a cultivar esta fruta.
A principios de 1900, la semilla del Kiwi fue llevada a Nueva Zelanda y allí se desarrollaron técnicas para producir el Kiwi de ahora: un fruto grande y de mejor sabor, que fue rebautizado con este nombre.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, el Kiwi era una fruta desconocida fuera de Nueva Zelanda. Sin embargo, a mediados de los 40, el Kiwi comenzó a ingresar al mercado mundial como una especialidad ´gourmet´. Eventualmente, fue creciendo la popularidad de los Kiwis entre los agricultores y en 1960 comenzaron a cultivarse en California.

Más Información sobre Kiwi


Empresas que comercializan Kiwi:

Comentarios: El Kiwi que se comercializa en Buenos Aires, procede fundamentalmente de Italia, Nueva Zelanda, Chile; también de las provincias de Buenos Aires y Río Negro.
Las variedad que se encuentra es la "Hayward".

Oferta anual: Se ofrece durante todo el año.-


 

 

 

 

Clasificados Frutihorticolas


 
     



El Mercado Central - Días y Horarios - Precios de la Feria - Frutas y Hortalizas - Empresas del Mercado - Productores Frutihortícolas - Contacto

Alcentral.com.ar es un portal de información de carácter privado (.com.ar), no tiene vinculación con la Corporación del Mercado Central de Bs. As. (CMCBA).-